martes, 11 de junio de 2013

CINCO DE ELLOS EN EL EJE ANDINO: OPOSICIÓN TIENE POSIBILIDADES DE CORONAR EN 6 MUNICIPIOS


(Tarquino González Concho/Fotos: Archivo).- Tomando como base los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, se puede inferir que la Mesa de la Unidad Democrática tiene amplias posibilidades de lograr el triunfo en 4 alcaldías del estado Barinas y pelear fuertemente otras dos, lo cual constituye el 50 por ciento de los gobiernos locales de esta jurisdicción.
Gracias al liderazgo de Henrique Capriles Radonski y al bajón que tuvo la opción de Nicolás Maduro (respecto a la votación que sacó el desaparecido Hugo Chávez), la oposición tiene el camino abonado para salir airosa en los municipios Barinas, Pedraza, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora.
Pero también estaría peleando fuertemente las alcaldías de Andrés Eloy Blanco y Bolívar.
El caudal de votos obtenidos en las pasadas presidenciales le dan a la MUD ventaja de arranque en Barinas, Pedraza, Sucre y Zamora, cuestión que está siendo reforzada con el trabajo político que se viene desarrollando en los últimos meses.
"Nosotros estamos convencidos de que saldremos airosos en esos cuatro municipios, pero también tenemos chance de ganar en Bolívar y Andrés Eloy Blanco", dijo en la mañana de ayer Antonio Bastidas, secretario ejecutivo regional de la MUD.
El próximo 8 de diciembre se escogerán los nuevos alcaldes de todo el país y los nuevos miembros de las cámaras municipales.
Aparte de los votos que "empujó" Capriles Radonski, la MUD tiene también la ventaja de haber resuelto -mediante elecciones primarias- la selección de sus candidatos e igualmente la madurez suficiente para la conformación de las maquetas a los concejos municipales. Es decir, que los partidos políticos, salvo uno o dos municipios, no tienen problemas en ese sentido.
En el municipio Barinas, José Luis Machín está arrancando con una buena base de votos que le proporcionó el gran elector Henrique Capriles Radonski y en igual condición están Frenchy Díaz (en Pedraza), Ronald Aguilar (Antonio José de Sucre) y Sinforiano Pérez (Ezequiel Zamora).
Por su parte Adolfo Superlano (Bolívar) y Jackson Barboza (Andrés Eloy Blanco) tendrán que hacer un esfuerzo mayor, pero los números indican que también podrían coronar.
Sin duda que cada una de esas candidaturas será reforzada por Capriles Radonski, quien ha anunciado al país que será el jefe de campaña de la MUD en la contienda electoral local.
El líder opositor, según se ha hecho saber, estaría dispuesto igualmente a recorrer principalmente aquellos municipios en los cuales hay posibilidades de triunfo.
Se estima que a nivel nacional la MUD coronará más de 200 alcaldías en diciembre próximo, 20 de ellas en capitales de estados.
A continuación presentamos los votos que sumaron Capriles Radonski y Nicolás Maduro en esos seis municipios para que se puedan hacer las proyecciones con base:
José Luis Machín arranca con ventaja en el municipio Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos la opción del cambio. Unidos somos uno.