martes, 11 de junio de 2013

CINCO DE ELLOS EN EL EJE ANDINO: OPOSICIÓN TIENE POSIBILIDADES DE CORONAR EN 6 MUNICIPIOS


(Tarquino González Concho/Fotos: Archivo).- Tomando como base los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, se puede inferir que la Mesa de la Unidad Democrática tiene amplias posibilidades de lograr el triunfo en 4 alcaldías del estado Barinas y pelear fuertemente otras dos, lo cual constituye el 50 por ciento de los gobiernos locales de esta jurisdicción.
Gracias al liderazgo de Henrique Capriles Radonski y al bajón que tuvo la opción de Nicolás Maduro (respecto a la votación que sacó el desaparecido Hugo Chávez), la oposición tiene el camino abonado para salir airosa en los municipios Barinas, Pedraza, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora.
Pero también estaría peleando fuertemente las alcaldías de Andrés Eloy Blanco y Bolívar.
El caudal de votos obtenidos en las pasadas presidenciales le dan a la MUD ventaja de arranque en Barinas, Pedraza, Sucre y Zamora, cuestión que está siendo reforzada con el trabajo político que se viene desarrollando en los últimos meses.
"Nosotros estamos convencidos de que saldremos airosos en esos cuatro municipios, pero también tenemos chance de ganar en Bolívar y Andrés Eloy Blanco", dijo en la mañana de ayer Antonio Bastidas, secretario ejecutivo regional de la MUD.
El próximo 8 de diciembre se escogerán los nuevos alcaldes de todo el país y los nuevos miembros de las cámaras municipales.
Aparte de los votos que "empujó" Capriles Radonski, la MUD tiene también la ventaja de haber resuelto -mediante elecciones primarias- la selección de sus candidatos e igualmente la madurez suficiente para la conformación de las maquetas a los concejos municipales. Es decir, que los partidos políticos, salvo uno o dos municipios, no tienen problemas en ese sentido.
En el municipio Barinas, José Luis Machín está arrancando con una buena base de votos que le proporcionó el gran elector Henrique Capriles Radonski y en igual condición están Frenchy Díaz (en Pedraza), Ronald Aguilar (Antonio José de Sucre) y Sinforiano Pérez (Ezequiel Zamora).
Por su parte Adolfo Superlano (Bolívar) y Jackson Barboza (Andrés Eloy Blanco) tendrán que hacer un esfuerzo mayor, pero los números indican que también podrían coronar.
Sin duda que cada una de esas candidaturas será reforzada por Capriles Radonski, quien ha anunciado al país que será el jefe de campaña de la MUD en la contienda electoral local.
El líder opositor, según se ha hecho saber, estaría dispuesto igualmente a recorrer principalmente aquellos municipios en los cuales hay posibilidades de triunfo.
Se estima que a nivel nacional la MUD coronará más de 200 alcaldías en diciembre próximo, 20 de ellas en capitales de estados.
A continuación presentamos los votos que sumaron Capriles Radonski y Nicolás Maduro en esos seis municipios para que se puedan hacer las proyecciones con base:
José Luis Machín arranca con ventaja en el municipio Barinas.

Lo anunció el próximo alcalde: Machín “No sólo ganaremos, es que seguiremos siendo mayoría”



El candidato proclamó que los resultados serán superiores a los obtenidos el 14 de abril. Dirigentes de los partidos manifestaron que la Unidad es el motor que ha cosechado  la voluntad de millones de venezolanos. “No es llegar a gobernar, mirando para los lados, es tener un proyecto de ciudad”

(Prensa-Machín).- El próximo alcalde del Municipio Barinas, José Luis Machín Machín, no sólo vaticinó lo que va a ocurrir el próximo 08 de diciembre, es que lo anunció a todos los presentes, para que no queden dudas.

Superando todas las expectativas, el candidato  extendió al pueblo elector, el mensaje que estaban esperando desde hace varios meses. “Vamos a ganar”.

La gran asamblea “Camino a la Victoria” con Machín  fue el punto de encuentro la mañana de este lunes en las instalaciones del Comando Municipal donde se dieron cita dirigentes de todas las parroquias que integran el ayuntamiento barinés, así como representantes y simpatizantes de los distintos partidos de oposición.

Los dirigentes de los partidos aprovecharon para dejar por sentado que la Unidad es el motor que ha cosechado  la voluntad de millones de venezolanos que hoy saben que el único camino hacia la paz y el progreso, es permanecer más unidos que nunca.

El candidato, hombre de lucha y verbo directo, Machín,  cerró su presentación con un recuentro del trabajo que se ha logrado hasta el día de hoy y de los resultados que se han alcanzado producto de ese esfuerzo, el 07 de diciembre de 2012, el 16 de diciembre y el  14 de abril de 2013.

De las próximas tareas por cumplir; del trabajo que se está haciendo en conjunto con los consejos comunales y la participación de todos los ciudadanos en lo que será el programa de gobierno.

Pero, además, se trata de un esfuerzo conjunto que se ha venido consolidando desde hace varios meses, sin descanso, gracias a la asesoría por parte de técnicos ubicados en el Distrito Capital; producto de las asambleas de ciudadanos y el trabajo político ininterrumpido.

“No es llegar a gobernar, mirando para los lados, es tener un proyecto de Municipio, de ciudad, donde todos los ciudadanos se sientan involucrados. Es vivir en la Barinas que todo hemos añorado y que lamentablemente, no es lo que tenemos”.

Barinas seguirá sumando
Machín anunció también los resultados que se obtendrán el próximo 08 de diciembre: “Será el gran Referéndum Nacional. No sólo ganaremos la alcaldía por amplia mayoría, sino que la sumatoria será mucho mayor a los resultados obtenidos el pasado 14 de abril”.

Igualmente, señaló que la oposición ganará en estas próximas elecciones nueve concejales, los hombres que llegarán para iniciar el trabajo transformador.

Foto:
1.-¡RUMBO A LA VICTORIA DEL 08 DE DICIEMBRE ¡
2.- Gran asamblea de cara a las elecciones municipales