miércoles, 14 de agosto de 2013

MACHÍN: VOY A TRABAJAR PARA REUBICAR EL INJUBA


(Tarquino González Concho).- La voz de José Luis Machín, candidato a la alcaldía de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática, se une a la de miles de ciudadanos que desde hace muchos años vienen exigiendo la reubicación del Internado Judicial. El dirigente, quien el jueves de la semana pasada inscribió formalmente su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, estima que ese espacio que ocupa el Injuba debe ser destinado a un gran proyecto cultural, deportivo y recreativo para el disfrute de todos los ciudadanos, pero en especial para quienes habitan en la parte baja. "Ese terreno que ocupa el Injuba debe ser el gran espacio para el esparcimiento, la recreación y la formación de nuestros ciudadanos", dijo Machín, quien añadió que es un contrasentido seguir manteniendo ese colapsado edificio como centro de reclusión de personas.
Recordó que no es competencia de la alcaldía construir internados judiciales, pero sin duda que desde el poder local se pueden apoyar e impulsar esos proyectos, más cuando en el caso de Barinas urge la reubicación del Injuba, pues el actual se ha convertido desde hace décadas en un problema para todos los ciudadanos, en especial los que habitan en las comunidades cercanas. "Lo que tengo en mente es un proyecto de gran jerarquía, pero eso será posible luego que logremos reubicar el internado en otro espacio del municipio, donde no constituya un problema", dijo. Indicó seguidamente que el municipio cuenta con muchos terrenos que bien podrían servir para construir el nuevo internado, pero todo eso debe ser concertado con las autoridades competentes en la materia.
Apoyo a la inversión Por otro lado José Luis Machín se comprometió a que una de sus principales funciones como alcalde será darle impulso a quienes quieran invertir en el municipio… sean estos pequeños, medianos o grandes.
"Queremos convertir la alcaldía de Barinas en un gran aliado de quien invierte y arriesga su dinero. Quiero que sepan los inversionistas que conmigo tendrán reglas claras que serán respetadas y acatadas", comentó en conversación con La Prensa. Indicó que los inversionistas que quieran venir al municipio Barinas tendrán en él y su equipo los mayores apoyos.
Insistió que el punto de partida deben ser reglas claras, solidaridad y apoyo para todo aquel que decida invertir, promover y crear sus empresas en este municipio.