jueves, 29 de agosto de 2013

MACHÍN RECORRIÓ COMUNIDADES ABANDONADAS DE PARROQUIA TORUNOS


(Carlos A. Guillén R.).- El abanderado de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Barinas, José Luis Machín Machín, junto a candidatos a concejales de la parroquia Torunos, Víctor Venegas, Rafael Torres, Carlos Misael, Oswaldo Jiménez y Barbarita Angulo, cumplió, una apretada agenda en la referida parroquia, de contactos directos con los habitantes de los sectores Las Cachaperas, Casitas de Caroní, La Isla, Caroní Alto, sector Doña Bárbara, Caroní Bajo, Las Montañitas y Las Palmas, donde recibió gran manifestación de apoyo a su candidatura.
Antes que despuntara la mañana con el brillo del sol, el abanderado de la MUD, saludaba a gran cantidad de familias y trabajadores del campo que transitan por esa vía escuchando los problemas de los expendedores de cachapa con queso y comidas criollas, a la orilla de la carretera que conduce a Torunos, en el sector Las Casitas, a los cuales les prometió una vez asuma la Alcaldía brindarle todo el apoyo con obras y servicios que permitan embellecer esta importante zona turística, para que se convierta en una referencia de la gastronomía criolla en la entrada y salida de Barinas, hacia la parte sur.
José Luis Machín, luego se dirigió, viajando de parrillero en moto con el candidato a concejal Carlos Misael y Venegas, al sector La Isla a pocos kilómetros de allí por las riberas del río Santo Domingo, comunidad que se encuentra totalmente aislada por el pésimo estado de la vialidad agrícola. Allí en casa del productor agropecuario, Camilo Guerra, exdirigente del chavismo, juramentó otro Comandito, integrado por 12 personas también ex militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes se comprometieron a trabajar por la propuesta de cambio y progreso de Machín.
Se dirigió a Las Casitas
Posteriormente, el candidato a alcalde, quien también estuvo acompañado por Fernando Monsalve, presidente de Copei en Barinas, se dirigió a Las Casitas, contigua a Las Cachaperas, donde sostuvo reunión con dirigentes de la zona y escuchó sus planteamientos del malestar de la población en general por las numerosas promesas incumplidas de los gobernantes de la revolución, el alto costo de la vida, la escasez de productos de primera necesidad y productos de uso agrícola, los cuales desaparecieron del mercado, lo que ha influido en la disminución de la producción agrícola y pecuaria de los productores de la zona. Tras comprometerse a brindar solución a esos problemas al asumir la alcaldía juramentó otro comando de campaña.
Así mismo, contacto habitantes del sector Caroní Alto, en casa de doña Elena y su hijo Jesús Navas, reconocida y destacada dirigente de Acción Democrática (AD). Allí, al lado de Pedro Ayala, juramentó otro comandito y posteriormente visitó la gente en el sector Doña Bárbara y Caroní Bajo, también juramentó equipo de trabajo y por último recorrió Las Montañitas en la casa de Jesús Mejías, conformó equipo y concluyó en Las Palmas de Torunos en casa del Gocho Jiménez.