viernes, 23 de agosto de 2013

DESARROLLO URBANO Y MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA SON LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN DE GOBIERNO

 Barinas (Dimas J. Medina).- En 8 áreas programáticas, entre ellas, mayor seguridad para proteger al ciudadano y el desarrollo urbano para el progreso, descansan las estrategias del programa de gestión del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática para el municipio Barinas, José Luis Machín.
Así lo resume el programa de gobierno que este jueves
entregó al Diario La Prensa el equipo de técnicos y colaboradores que conformó el candidato José Luis Machín.
A decir del propio Machín, su propuesta de gobierno es producto del esfuerzo realizado por un sinnúmero de líderes comunitarios, activistas y dirigentes de los partidos políticos de la Unidad Democrática, de los dirigentes de diferentes sectores y de los técnicos y profesionales de la localidad.
Destacó que luego de un amplio proceso de consultas y construcción de acuerdos, se identificaron los programas y proyectos "que nos demarcan los pasos a seguir para construir el camino del progreso del municipio Barinas, el camino de la unidad y la convivencia pacífica de sus ciudadanos".
Reveló que las estrategias del programa de gestión se apoyan en 8 áreas a saber: Inclusión y participación ciudadana, Educación para el progreso y para la reducción de la pobreza, Oportunidades de empleo para el progreso, Cuidando el ambiente para impulsar el progreso, Apoyando la producción y el progreso rural, Desarrollo urbano para el progreso, Mayor seguridad para proteger al ciudadano y Cultura y deporte para el progreso.
"Estas propuesta se elaboraron a partir del análisis de los principales problemas que se presentan en las comunidades y espacios públicos del municipio", refirió José Luis Machín.
Destacó que la articulación de estas áreas "nos permitirá garantizar un mejor futuro para todos los barineses, para nuestros hijos y nietos".
"La Barinas del progreso es posible, ya estamos en ese camino y sabemos cómo lo vamos a recorrer", apuntó.
Desarrollo urbano
"Vamos a desarrollar los proyectos de actualización, consulta pública y aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad y el Plan de Desarrollo Territorial del municipio", dijo Machín en relación a su propuesta de desarrollo urbano.
"También impulsaremos el programa de reparaciones, mantenimiento, mejoras y ampliaciones de espacios y edificaciones públicas", añadió.
Machín también hizo referencia a los proyectos de mejoras, reparación y ampliación de los acueductos.
"Asumiremos el liderazgo en la promoción de proyectos para la ampliación y construcción de plantas generadoras de electricidad en la localidad e impulsaremos el programa de mantenimiento, reparación y ampliación de la vialidad de las comunidades y en las intersecciones donde se genera cuellos de botellas en el desplazamiento de los vehículos", dijo.
Seguridad
En cuanto a su propuesta para la seguridad ciudadana, Machín anunció que al llegar la alcaldía impulsará proyectos para mejorar las capacidades de la Policía Municipal, en las áreas de inteligencia, atención al ciudadano y prevención del delito.
Igualmente anunció la descentralización de la policía, con la creación de unidades de mando en cada parroquia, a fin de responder a las condiciones específicas de cada sector.